jueves, 25 de febrero de 2016

Realidades

Cuando era un niño y el mundo no me preocupaba, vi a un hombre llorar, el solo estaba sentado abrazando sus rodillas mientras el viento golpeaba su pelo, me acerque a el y le dije -hola-, no sabia que hacer, solo era un niño, ¿que podría hacer yo para ver reír a aquel hombre?. Levanto su cabeza, se saco los lentes, y me miro como si el me conociera, me sentía algo extraño, no tenia miedo, tampoco estaba asustado, sin embargo jamas en mi vida vi a aquel señor. Seco sus lagrimas y me pregunto -¿que haces aquí?-.
Sin pensarlo me senté al lado de el, le pregunte si estaba bien, a lo que el respondió con una mirada perdida a la nada, que si, que se encontraba bien, solo que extrañaba algo en la vida.
Sin pensarlo le pregunte "-¿que cosa?-, tal vez perdió a alguien, no lo sabia.

Tú eres joven, no has conocido a las personas, ni mucho menos has comenzado a vivir, el mundo te cambia, ¿sabes?, yo de niño fui una persona muy amable, un niño muy cariñoso, siempre me gustaba ver reir a las personas, si esas personas estaban tristes, hacia cualquier cosa para sacarles una sonrisa, y solo con eso era bastante feliz, todo el mundo decía que era un buen chico. - me comento. ¿Que quieres ser cuando crezcas? me preguntó.

Yo cuando crezca quiero ser veterinario, me encantan los animales, y me da tristeza verlos sufriendo, pero también quiero ser psicólogo, ayudar a mucha gente, a decirles que la vida es algo más de lo que ellos ven a diario, que para vivir la vida hay que ponerle ganas, corazón y alegría. - le dije.

Me miró y contesto, nunca debes perder de vista tus sueños, debes perseguirlos y que nada ni nadie te haga , cuestionarlos, si le pones empeño seguramente lo lograras.
Pero sobretodo no abandones la persona que eres, quizás en el futuro escojas malos caminos, caminos que llevaran a cerrar tu corazón, a cambiar la forma de ser, por otra mas apta a tiempos que vivirás.

¿Por que dice eso señor?, le pregunte, el solo se levanto y comenzó a caminar, "nos vemos niño, gracias por recordarme quien solía ser." comento mientras continuaba caminando. "Espere!", le grite, pero el ya no estaba, ¿quien era?, no lo entiendo.

Algo extraño me agarro el hombro y me sumergió, abrí mis ojos fuertemente, y ahí estaba yo, frente a frente en el espejo, el otro lado me miraba de una forma distinta, como si estuviera orgulloso de quien soy, realmente nunca sabre que fue aquel sueño, si es que lo fue.