jueves, 13 de noviembre de 2014

Quiero Aprender...

Camino pensando en mil cosas, ¿Por que cuesta regalar tanto una sonrisa?, veo a tantas personas, cada uno con su vida, cada uno jugando un rol que debe cumplir, aunque aveces veo gente triste, gente llorando, simplemente me da temor a acercarme, aunque siempre cuando veo alguien así, digo, "ya se que puedo decir para arreglarle el día", pero luego pienso, aquella persona y yo, no tenemos lazos, y quizás le incomode, entonces simplemente paso de largo, como cualquier persona.

He escuchado tantas veces "eres un buen tipo", "eres una buena persona", pero de que sirve si no puedes ayudar a otros, aunque no niego que de vez en cuando me he armado de valor y he ayudado a las personas, y aunque no espero nada a cambio, ni mucho menos un gracias, solo espero haber sido un pequeño empujoncito para que si día no fuera tan malo, aunque me gusta ayudar por la razón de que me hace sentir bien, cada vez me desmotiva más.

Quiero aprender a dejar mis temores de lado, simplemente perder el miedo y ayudar a alguien, quizás hablar con alguien, solo dos veces he escrito cartas a personas que simplemente no conozco, ¿Por que?, tal vez para arreglar el día, tal vez para sacar una sonrisa o simplemente piensen "oh!, un extraño me escribió", pero seguramente se llevan una pésima impresión mía, pero, la verdad es que me da lo mismo la impresión que tengan de mi, mi idea es solo alegrar, llega a sonar algo tonto, e incluso cualquiera pensaría que hay algo de trasfondo, pero que más da, yo soy así.

Aún recuerdo el día que caminaba por el centro, mientras iba escuchando música y olvidándome del mundo mientras fumaba un cigarro, veo que una pequeña niña se tropieza, tal vez tenia 3 o 4 años, no lo sé, yo caminaba directamente por donde ella había caído, mientras pisaba el cigarro, pude notar como muchas personas pasaban alrededor de ella, haciendo caso omiso y la madre, ella estaba en su mundo, cuando llegue a ella, la levante y le sacudí las piernas, mientras me miró, le sonreí diciéndole "ten mas cuidado pequeña...", la madre me dijo "Gracias" y yo solo caminé prendiendo otro cigarro. No es un gesto del otro mundo, pero si me llamo la atención de cuantas personas pasaron sin hacer nada.

Aunque hoy en día me muestro de dos formas, "Sugo", el weon weno pal webeo, el que siempre anda de aquí para allá, el que de cualquier cosa puede hacer reir a otros, el que siempre anda tirando tallas, el que siempre tiene algo que decir, el que simplemente todo le da lo mismo, y yo, "Felipe", tan pocas personas me llaman por mi nombre, que seguramente algún día lo olvidare, alguien que pocas personas conocen, un tipo sensible, sereno, amable y cariñoso, pero una persona así hoy en día, no es mirado de buena manera, así que solo, para todo el mundo, soy simplemente Sugo.

Hay días en los que quiero ser como era hace años, alguien que siempre escribía cartas, alguien que le gustaba cantar, y disfrutaba cantando al oído, alguien que le encantan las rosas y más aún regalarlas, alguien que le encanta contar historias fantasiosas que terminan siendo mentiras, tan solo para sacar una sonrisa, solo me queda aprender a ser yo nuevamente, ojala pueda.

Aveces lo que mas odio en la vida, soy solo yo, no me gustar ser un tipo frió con mis viejos, ellos seguramente merecen mas que un hijo como yo, tampoco un tipo amable con las personas, ni mucho menos un tipo sensible, así me habría evitado pasar por gente que me dañara y unas de las cosas que mas me incomoda es ser buena persona, creer en lo primero que me dicen y poder perdonar cosas que nadie nunca perdonaría, no una, ni dos, ni tres veces...

Supongo que al final, solo espero tener a alguien que crea en mi y aprender a escuchar todo lo que me diga.