domingo, 9 de noviembre de 2014

Videojuegos...

Aun recuerdo aquellos días en los que solo era un enano, y me divertía con el Atari de mi hermano mayor, jugando Montezuma, Patrol, entre otros juegos, desde entonces me di cuenta que los vídeo juegos son lo mio, pasando por el nintendo de mi vecino, super nintendo de mi hermano con la cual tengo grandes recuerdos, nintedo 64 de un amigo, play station 1, esa fue mi primera consola propia, recuerdo que compraba juegos en una tienda, y aunque siempre se ha dicho que los que juegan video juegos aprenden ingles rápido, pues yo no aprendí ni una mierda, eso me pasó por saltarme los videos o explicaciones, pero que más da. Recuerdo el día que me regalaron la PS1 (PlayStation), venia con un disco de puros juegos DEMOS, y en el venia un juego que me llamo la atención, era de un espía, el juego aparte de ser divertido me engancho rápido, pero solo era el primer nivel, y de la historia no puedo decir nada, por que? si, estaba en ingles.
Recuerdo el día de cumpleaños cuando me regalaron aquel juego, fue la primera vez que me pegaba en un vídeo juego, y lo mejor, es que ya no era el demo, si no el juego entero, nunca pensé que aquel juego se convertiría en una de mis sagas preferidas, Metal Gear Solid.

El tiempo paso, fui teniendo nuevas consolas, y a pesar de que hoy en día tengo varias consolas con las que aun juego (PS2, PS3, 360, PSP, PSVita, DS, WII) espero llegar a fin de año a tener una PS4.

A lo largo de mi vida, he jugado una enorme cantidad de títulos, y sagas de renombre, como la ya mencionada Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill, Dead Space, Final Fantasy, Parasite Eve, entre otras, pero hay ciertos títulos que siempre dejan enseñanzas.

"Weon cuando vas a parar de jugar?", lo he escuchado miles de veces, "¿Para que jugar tanto?", sé que para algunas personas es difícil de entender, estar sentado frente a un monitor, tantas horas, suena algo tonto, pero cuando llegas a jugar títulos, en los que en el final se te hace un nudo en la garganta, y te corren las lágrimas, entonces pasa de ser un simple juego, con ellos he experimentado varias emociones, alegría, miedo, tristeza, enfado, incluso hoy en día hay juegos en los que me terminan sacando un "Puta la wea! mono culiao!", recuerdo cuando jugaba con mi hermano mayor, ya sea los PES o FIFA, típico juego que se juega entre hermanos, mientras el hablaba todo el partido, y trasmitía, yo solo jugaba callado, y muy rara vez digo algo.

 Hay varios tipos de videojuegos hoy en día, pues en mi caso, soy mas partidario de los videojuegos con historia, y no los MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game), en pocas palabras, juegos como LoL, Dota, Ro, Silk Road, entre otros, creo que me quedo mas con los juegos que pueden hacerte vivir distintas emociones.

Lo mejor es cuando cierras tus ojos y te enfocas netamente en el juego, esa sensación de meterte tanto en el personaje principal, y para que hablar de los distintos finales que he vivido en algunos juegos, creo que por eso soy tan adicto a ellos.

"Tienes una vida ejemplar, eres arquitecto, tienes 2 hijos y compartes mucho con ellos, un día vas al Mall, mientras tu pareja va con el hijo menor(6 años) a ver cosas, tu te quedas con el mayor (8 años), te pide que le compres un simple globo, vas con el, y cuando lo vas a pagar, no encuentras el dinero, mientras lo buscas, tu hijo con el globo se pierde en un mar de muchedumbre, cuando pagas, ya es tarde y tu hijo no lo puedes encontrar, te das cuenta que salio en busca de su globo, que se le escapo hacia la calle, cuando lo ves, tu hijo esta al otro lado de la calle, le gritas para que no vaya mas allá, el se da media vuelta y va hacia donde estas tú, cruza la calle sin mirar, y de fondo divisas un auto a alta velocidad, corres para llegar hacia donde está él, y cuando ves el auto encima, solo atinas a hacer lo que cualquier padre haría por su hijo, saltar y abrazarlo para protegerlo, el auto choca fuertemente tu espalda pero en tus brazos esta él, el impacto es demasiado fuerte, tu sobreviviste, pero él no..." Es lo que me llevo a pensar, si tuviera un hijo o hija, la sensación de perderlo por mi culpa... ¿Se puede vivir con eso?. si fuera así, tú único motivo de vida seria tu hijo menor, ¿no?, "Tu pareja te abandona, pierdes el empleo, tu vida da un vuelvo de 360°, la muerte de tu hijo mayor te ronda todas las noches, pero solo sigues en pie por tu hijo menor, estas con el, lo llevas al parque, te pide subir en un carrusel te das media vuelta, y tu cabeza comienza a jugarte una mala pasada, al abrir los ojos, te encuentras en la calle, empapado por la lluvia que caé, y a punto de ser atropellado por un camión, entonces corres con todas tus fuerzas, y vez que tu hijo, ha desaparecido", fue cuando me pregunte, obviamente no puedes recuperarte del dolor que significa perder a un hijo, (no soy padre, pero creo que es un dolor que siempre estará ahí, y no se sana, solo aprendes a convivir con él y con los recuerdos), pero perder 2 hijos?. (Juego Heavy Rain)

Bueno, ese es el prologo de un juego que jugué hace años y me marco mucho, lejos es uno de los mejores títulos, una trama muy bien argumentada, entonces, ¿Por que me encantan los videojuegos?, simplemente por que son capaces de llevarte por distintas emociones. Los juegos son lo mio, siempre llevo conmigo la fiel PSP, aveces la DS o quizas la PSVita (Consolas Portatiles) para pasarme el tiempo en alguna aburrida clase.

Recordando otro juego que se me viene a la mente... "Eres una niña pequeña, y vives conectada con un extraño ente, aquel ente es capaz de mover cosas, romper e incluso tomar el control de personas, con el pasar de los años, simplemente aprendes a vivir con este ente, terminas en un centro de investigacion para normal, y luego eres derivada a la CIA, para hacer cosas que otros no peuden hacer...", El final del juego me hizo reflexionar bastantes cosas, y si, al igual que con Heavy Rain, termine con un nudo en la garganta, y aguantando las lágrimas. (Juego Beyond Two Souls)

Algún día, seré el espectador, y alguien jugara aquellos video juegos mientras yo lo vea, quizas sea mi sobrino, aunque con 3 años, aun no le toma el gusto a los juegos, pero bueno, quien sabe, quizas alguien que tenga las mismas ganas de experimentar lo que yo experimente.

Videojuegos, son mas que un simple pasatiempos...

HEAVY RAIN

BEYOND TWO SOULS

THE LAST OF US

Y EL JUEGO QUE HE ESTADO JUGANDO ULTIMAMENTE

THE EVIL WITHIN