sábado, 8 de noviembre de 2014

Recuerdos de mi vieja Amiga... (Lola)

Solo me senté un rato, estaba cansado y cerré mis ojos, al abrirlos, ahí estaba yo, una persona exactamente a mi mirándome a los ojos, como si de un espejo se tratara, sus ojos eran opacos, su mirada ofuscada por el tiempo, y el brillo en sus ojos, era tenue, como si el brillo estuviera a punto de extinguirse, pues en el no había una sonrisa, su boca dibujaba algo de pena, es como si encadenaras a alguien, y lo encerraras en algún lugar, donde no pueda hablar con nadie, pues ese chico, creo que soy yo.

Me miró y susurro, "¿Recuerdas la última vez que reíste?", siempre sonrió, siempre me la paso de aquí para allá, hablando tonteras y riéndome, me miro a los ojos "¿Recuerdas la última vez que lloraste?", pues cuando era crío respondí, entonces bajo la cabeza y dijo "aunque siga pasando el tiempo, aún buscas respuestas, ¿verdad?".

La oscuridad de mi pieza me envolvió en recuerdos, a cada lugar que miraba en la oscuridad, había un recuerdo distinto, y las palabras que decía, que jamas me convertiría en la persona que soy hoy en día, una promesa que jamas pude cumplir.

Miré hacia arriba, y pude notar a un chico, estaba sentado en el patio de su casa, comentaba sus temores, sus penas, sus alegrías y sueños, a su mascota, me di cuenta que se trataba de mi, recuerdo el día que dejaste de respirar, mi madre me despertó a las 7 de la mañana, yo? levantarme a las 7AM? ni siquiera cuando tenia clases a las 8AM me despertaba tan temprano, mi madre me dijo que no respirabas, me levante lo mas rápido que pude, y corrí al patio, mi perra, no solo fuiste una mascota, fuiste mi mejor amiga, la que me animaba con su torpeza, la que cuando me veía triste no me dejaba tranquilo para sacarme una sonrisa, ahí estabas, con tus ojos abiertos, me acerque a ti, puse mi mano en tu nariz para notar tu respiración, te movía gritando tu nombre, yo solo pensaba que me molestabas, la verdad es que lo sabía, estabas muy enferma que seguro no durarías mas de aquel día, pero en mi interior, yo solo lo negaba, me negaba a mi mismo de que habías fallecido, golpeaba tu estomago para hacerte reaccionar, entonces fue cuando rompí en llanto, mi voz se quebró, no volvería a escuchar nunca mas tus ladridos, había perdido una mascota, pero mas que una mascota, a mi mejor amiga, la única que me conoció y que sabia todos mis secretos.
Todos me conocen, todo el mundo me conoce por mi apodo (Sugo), todo el mundo me llama por él, y aunque ya me acostumbre a el, tantos años diciéndome así, tú eras la única que sabia todo acerca de Felipe, sabias todo, siempre te contaba todo, desde entonces me juré nunca mas volver a llorar, por nada y por nadie.

Han pasado varios meses desde que te fuiste, hay días en que siento que no puedo seguir luchando, hay días como hoy, en los que solo quiero rendirme, tirarme en la cama y cerrar los ojos, soy muy esquivo a contar las cosas, la verdad es que todos conocen solo lo que yo dejo ver, pero en el fondo, nadie me conoce de verdad, y tampoco tengo la intensión de que alguien me conozca o quiera conocerme.

Hay veces en las que siento que todo se viene abajo, y siempre he tenido 3 formas de desahogarme, una era hablando contigo, que cómico ver a un tipo hablando con un animal, pero aunque no me entendieras, sé que notabas mis estados anímicos, bueno ahora que no estas, solo prendo alguna consola y me sumerjo en el vídeo juego, siempre me han apasionado, pero últimamente no ha servido, así que solo me queda ponerme los guantes, los audífonos, sacar la bicicleta y pedalear, y aunque hace tiempo que no voy a verte al cerro, un día de estos iré, aveces tengo discusiones con mi viejo, con lo de llevar casco, pero la verdad es que no me interesa, aparte de que es incomodo, y si me pasa algo, la vida es así, con o sin casco me pasara igual.

Una vez te conté, que desde muchos años he vivido buscando algún significado que darle a mi vida, algo que te anime día a día, y que mi mayor sueño era tener una hija, pero con el tiempo me di cuenta que para eso necesito estar con alguien, así que lo he descartado.
Aveces me pregunto, que tal lo haría?, muchos amigos, compañeros, me han dicho "a ti no te veo como papá :s ",  quizás tengan razón, pero aquel sueño es el que me mantuvo en pie por 12 años, recuerdo que cuando te contaba que quería ser papá, te sentabas y me ponías atención, pero cuando comencé a contarte de que ese sueño lo había dejado cuando cumplí 24 años, ya no te sentaste, solo te echaste en el suelo, como si te deprimieras.

Un día te dije que nunca mas me volvería a enamorar, me di cuenta que no sirvo para eso, no voy mucho con la onda de dedicar un estado en Facebook, o una canción en Youtube, era mas a la vieja escuela, escribir una carta, cantar al oído, incluso regalar una rosa, pero eso hoy en día, llega a sonar algo ridículo. ya ni siquiera soy bueno diciendo las cosas que siento.

Te extraño, extraño sacarte a pasear y contarte mis cosas, bañarte y tirarte agua en la cara, extraño reírme contigo, extraño molestarte cuando dormías, o colocarte sonidos de gatos para que ladraras.

Me queda solo un mes para salir de mi carrera, y quizás el próximo año tenga que continuar la civil, sabes que es lo mas triste?, es que realmente no me interesa, sacar un titulo no me hace feliz, ir a una ceremonia tampoco, pero el día que te fuiste, te prometí que encontraré algo por lo que seguir, y lo haré, encontrare que, solo me falta mas tiempo.