lunes, 11 de abril de 2016

Demisexualidad...

Cuando la gente me dice "si todos los hombres son iguales" por lo generalmente respondo "no todos lo somos, y creo que soy bastante diferente a la mayoría", se que aveces soy extremadamente sincero y eso es un problema, pero un problema para mi, ya que soy así de sincero con cosas mías, con los demás digamos que igual pero me limito a responder con cierto grado de mentira o de ocultar algo para no herir a la gente.

El otro día me preguntaron si tenia polola, y para ser franco les respondí que no, hace 3, bueno ya casi 4 años que no tengo polola y tampoco estoy muy interesado en el tema, y bueno, ahí salio la típica pregunta de hombres "hace cuanto no hechai cachita", a lo que solo me reí para terminar diciendo "hace el mismo tiempo que no pololeo", admito que me agarraron pal webeo pero la gente que me conoce sabe que soy de las personas que se ríe de uno mismo, tampoco me incomoda, es simplemente que no me interesa.

El otro dia me estaba cuestionando el por que, como la mayoría de los hombres debería juntar plata e irme a un club nocturno o esas weas que hace la gente común, pero sigo sin interesarme, y no, no soy gay, ni bisexual ni ninguna de esas tonterías, es verdad que cuando me enamoro llego a babear por la persona y no dejo de pensar en ella, pero ahora estoy en un proceso de stand by.

Ayer Domingo, mi mejor amigo de pequeño me llamo al celular, estaba llorando, hace miles de años que no lo escuchaba llorar, me dijo que quería venir a verme de santiago, pero luego me envió un mensaje de que no tenia plata así que había cagado, le pregunte que había pasado, y me dijo que había terminado su relación y que buscara el termino "Demisexual", para entender mejor las cosas.

"demisexual? que mierda es eso?" lo primero que se me vino a la mente fue "Demisexual? era como un amor a Demi Lovato?". pero me puse a buscar en google y me encontré con algo que armo mi rompecabezas, sin saberlo, era lo mismo que tenia yo.

Comencé a leer y cada vez que avanzaba en la lectura, mas entendía las cosas, la Demisexualidad es una sexualidad que pasa desapercibida hoy en dia, es muy poco conocida para la gran mayoría, y consta con una gran dosis de sufrimiento potencial para quien lo experimenta, la demisexualidad la experimenta quien no siente atracción sexual en base a un físico, sino únicamente por personas con las cuales crea una conexión emocional bastante fuerte, este puede ser un amor profundo o una amistad muy grande. Sin esos vínculos, sin esa relación es incapaz de sentir atracción por ninguna persona.

Osea, se necesita crear vínculos muy fuertes a una persona para sentir una atracción hacia ella, y cuando esos vínculos se destruyen, también con el se evapora la atracción sexual y todo el interés que se sentía por esa persona.

Existen dos tipos de atracción sexual, la primaria y secundaria, en la primaria podemos encontrar cosas tan triviales como el físico, la forma de vestir, de peinarse, se basa en cualidades exteriores, mientras que la secundaria se basa en cualidades no solo exteriores, si no en el fruto de una relación previa, de una relación estable, una conexión emocional intensa o simplemente en admiración en base a ideas o actitudes.

Generalmente para todos, las relaciones comienzan en la etapa primaria y aveces pasan a la secundaria, pero con la demisexualidad es un proceso inverso, primero hay que comenzar en la segundaría para así poder llegar a la primaria.

En fin, sea como sea, creo que es algo que experimento y que muy pocas personas también lo experimentan, quizas ese es el motivo por el que siempre digo que no soy igual a todos los hombres. Pero creo que estuvo bien armar el rompecabezas y que me aclaro muchas dudas que tenia.