lunes, 11 de abril de 2016

First Love / Away From Her

First Love (Primer Amor)

Cierro mis ojos y recuerdo como pasó todo, fue hace casi 11 años atrás, era un chico tímido, tenia miedo que mis sentimientos pudiesen herir a alguien, siempre he tratado de elegir bien mis palabras para no herir a nadie, comencé hablando con ella por mensajes, hasta que un día decidí embarcarme en un viaje a santiago, me sentía extraño, era la primera vez que viajaba solo, era la primera vez que conocía santiago, antes de eso solo estaba encerrado en mi mundo, pero me arme de valor, ahí iba yo, en un bus, pensando en ella, no sé que le diría cuando la viera, no se como reaccionaria, estaba muerto de miedo, yo solo quería hacerla feliz.

Recuerdo haberme perdido, no entendía como funcionaba el metro, si, me sentía realmente un huaso, pero eso no me detuvo, llegue a una plaza y ella estaba ahí, no sabia que hacer, no sabia que decir, estaba temblando, me acerque a ella y no podía dejar de contemplar lo bella que era, era muy guapa, la salude con una voz temblorosa, se podía notar de lejos que estaba nervioso, nos sentamos a conversar, nos reímos y tonteamos, caminos por el parque, fue mi primer rayo de luz después de tantos años en la oscuridad, cuando el sol comenzó a ocultarse entonces me decidí, no me marcharía sin antes besar sus labios, "cierra los ojos, te tengo un regalo" le dije, sin preguntar ella los cerro, mi corazón latía fuertemente, entonces la bese tiernamente, tan solo fue un instante, y luego continué con los ojos cerrados esperando alguna bofetada, quizás un combo no lo sabia pero lo que si sabia es que aquel fue mi primer beso y fue mágico.

Entonces sentí su cálida mano en mi cara, acariciándome lentamente, cuando abrí los ojos ella tenia clavada mi mirada en mi, sonriéndome. Se hacia tarde y tenia que marcharme, pero no quería, yo quería quedarme así para toda la eternidad, yo solo quería congelar ese momento para siempre.

Luego corrí a la estación de metro, y llegue tarde al bus, un tipo de 18 años, primera vez en santiago, vagando por ahí solo, no podría ser tan malo, me senté en el terminal de buses y llego un perro al lado mio, siempre me he llevado excelentemente bien con los cuadrúpedos peludos, y pase mi noche ahí, no podía dormirme y tampoco tenia ganas de hacerlo, quería pensar en ese día mágico.


Away From Her (Lejos de Ella)

Los días pasaron y yo solo podía ir a verla los puros sábados, yo quería estar con ella siempre, ella era mi medicina a mi soledad, a mi tristeza y a mis días con falta de esperanza, ella era todo para mi, pero verla 1 sola vez me destrozaba por dentro, mas sabiendo que eran vacaciones y que luego yo entraría a la universidad lo que haría mas difícil el vernos, eso realmente me dejaba sin ánimos, sin esperanza, en los días de semana me tranquilizaba con el dolor, era adicto a los cortes en mi brazo izquierdo, pero jamas tuve la intención de suicidarme, la soledad me hacia sentir miedo, y el miedo me dejaba en un estado completamente vulnerable, así que solo para reaccionar utilizaba los cortes, el dolor me quitaba de ese estado, siempre he pensado que lo único que puede suprimir al miedo es el dolor.

Faltaba unos días para que ella entrara al colegio y yo a la universidad, entonces la fui a ver, ella sabia todo de mi, y cuando veía mis cicatrices ella solo lloraba, me sentía horrible, hasta que un día vi su muñeca, fue como un balde de agua fría, estaba siguiendo mi ejemplo, aunque solo fueron superficiales nunca como los míos, quede congelado. Le dije que no debía hacerlo y le explique la razón, fue entonces cuando ese día decidí acabar todo, le dije que lo nuestro había terminado, fue en la misma plaza donde nos conocimos, vi como caían sus lágrimas, solo atine a decirle "lo siento", no podía soportar la idea de verla 1 vez al mes o incluso menos y mucho peor, empezar a ver sus heridas con el afán de imitarme, aquella relación no me hacia bien a mi por su ausencia, y tampoco a ella por ver a una persona que amaba como la vida se le comenzaba a escapar de las manos,

Cuando me di media vuelta no podía quitarme su rostro de encima y mucho menos las lágrimas que derramo, aún así no me detuve, solo camine hasta perderme, quería devolverme a abrazarla, a decirle que lo siento, que me perdonara, juro que era lo que mas quería en la vida, pero mi peor defecto era ser orgulloso, al tomar una decisión no daba pie atrás, mi corazón decía "vuelve, estas perdiendo a la primera mujer que te entendió, que te dio su cariño y te apoyo en todo momento, la primera mujer que te cuido, la persona que esperaste por toda tu vida...", pero no lo escuche, yo solo me marché.

Los días pasaron transformándose en meses, y los meses se acumularon en años y aun recuerdo algunas cosas, recuerdo los primeros meses sin ella fueron duros, difíciles, pero mis amigos de ese entonces me decían que el dolor iba a desaparecer con el tiempo, desde entonces hoy en día aun la recuerdo, el año pasado un amigo me pregunto "¿por que no dejas que todo ese dolor se vaya?", y le respondí "la verdad, es que no estoy seguro si quiero que se vaya, por que asi es como la siento mas cerca".

A pesar de que conocí nuevas personas, mis experiencia fueron crueles, golpes, celos, desilusiones, engaños, siempre pensé que me los merecía por dañar a una persona que me amo con todo su corazón, la vida me enseño de la peor forma en el amor, pero no puedo negar que me dio la oportunidad de mi vida, con el pasar de los años cerré mis emociones, cerré mi corazón, creo que ya cumpliré cuatro años soltero, en estos cuatro años he trabajado duramente para reparar mi corazón, que simplemente estaba hecho pedazos, yo hoy en día ya no puedo creer en nadie y aunque sigo siendo el mismo chico que le gustaría cantarle a alguien, que le gustaría escribirle, regalar cosas, mi fe y confianza en las mujeres cayo completamente.

Siempre he pensado que todo lo que vivi despues de ella, las malas experiencia, fueron mi condena, yo hice que una chica excelente y de buen corazón llorara, asi que es lo que merezco, y aunque no trato de pensar mucho en ello, creo que aun pago por mis errores cometidos hace 11 años.

Aunque nuestros caminos jamas se volverán a cruzar, aunque ella no sabe de mi hace muchos años y yo de ella tampoco, solo espero que este bien en algún lugar, y que este acompañada con alguien que si mereciera la pena. Y aunque solo fueron 6 meses con ella, cambiaría el resto de mi vida, para volver a estar otros 6 meses con ella.