domingo, 2 de febrero de 2014

Lola

Recuerdo cuando llegaste, habíamos pasado un momento triste, mi perra anterior la habian sacrificado, su nombre era Tais, se crió junto con mi hermano, recuerdo cuando mi hermano fue a sacrificarla, decía que al mirarla a los ojos ella sabia que la iban a sacrificar, según el "se sintió pal pico", el tiempo paso y debíamos escoger otra perra, fue cuando un amigo de mi hermano trajo una camada a la casa, eran como unos 7 perros si es que no mas, eran de un Pastor Alemán cruzado con Labrador, recuerdo que estaban todos en la cama de mis viejos, y había una que era tranquila, ni se movía, entonces por lo tranquila, la eligieron a ella.

Con el tiempo mi madre se dio cuenta que no fue lo que escogió, su nombre era Lola, siempre mandándose cagas, cagas tras cagas, sacaba las sabanas y las tendría en el pipí y se acostaba con la guata para arriba, también recuerdo cuando mi hermano iba a salir a campar, y mi hermano dejo el saco de dormir en el patio, mi vieja le dijo que no lo dejara pero el no hizo caso, decía que no le pasaría nada, mi hermano solo entro por un rato y al volver, el saco de dormir hecho mierda, jajajaja estaba muy enojado aquella vez, incluso yo no me he salvado de sus cagas, recuerdo cuando tenia un disco de 2TB lleno de juegos de PC, y ella entro, saltando y me boto el disco, comenzó a hacer un ruido extraño y cagó el disco, años guardando juegos y terminaron en la basura, aquella vez estaba tan enojado, pero bueno, ella es mi regalona, la conozco desde que tenia unos meses.

Han pasado tantas cosas, de que se hiciera pipí en mi alfombra, hasta cuando esta durmiendo en el patio y voy despacio y salto con un grito y sale a la cresta, tan especial que salio, incluso había que darle comida de perro con vienesas, pero estas tenían que estar calientes o se enfermaba de la guata, incluso después las dejaba y había que darle con pollo. Aveces esta acostada, y ladra mientras esta echada, jajaja dicen que se parece a mi.

ha sido una buena perra, aveces algo tonta, o quizás olvidadiza, cuando abro el ventanal, y luego lo cierro cuando esta adentro y le digo "Lola fuera" y va saliendo y choca de frente con el ventanal y que mirando como "que wea weon, pero que brujería es esta! :S ".

Pero todo tiene un ciclo de vida, un principio y un fin, hace poco empezó con celos, antes botaba poca sangre, pero comenzó a botar una buena cantidad de sangre, ya no andaba "palo en el oyo" como decía mi mamá, y ya no ladraba tanto, recuerdo que siempre cuando se ponía a hablar mi mamá con mi papá, ella ladraba cada vez que mi papá intentaba hablar, hasta que le tenían que gritar "Lola deja conversar!!!". Bueno, decidimos llevarla al veterinario, así que le puse la correa, estaba entusiasmada, siempre que la sacaba a pasear, le ponía la correa, abría la reja y me tiraba fuerte, me hacia cagar el brazo tiene bastante fuerza, pero esa vez no, estaba contenta pero como decaída.
Caminamos una cuadra y comenzó a avanzar lento, muy lento... cada vez más, hasta que se echo en el piso.
En todos estos años, jamas la noté así, me dio pena, ella siendo tan animada, verla tan desgastada, esperamos un poco, nos devolvimos y solo llego hasta la mitad, así que tuve que cargarla en mis brazos como cuando era una cachorra y traerla, pesa bastante, pero no podía dejarla.

Al llevarla al veterinario en una camioneta, nos mando a hacer una ecografia, algo tenia, quizás un tumor, tal vez un quiste, cerca de su útero. Habían 3 soluciones, la primera es hacer una cirugía exploratoria, que había un alto indice de probabilidad de que muriera en la operación, la segunda era ponerle una inyección que pararía el sangramiento pero se comenzaría a acumular el virus o lo que tuviera y podría ser peor, y la tercera era darle unos antibióticos que tal vez reducirían un poco lo que tuviera.

Ha pasado solo un día y comenzó a sangrar nuevamente, pero su animo no esta en decaída, el veterinario dijo que si volvía a decaer, a sentirse desanimada, a no comer, lo volviéramos a llamar, tal vez habría que operarla.

Han pasado tantos años, supongo que 14 años en un perro es bastante, son entre 80 a 90 años.
El hecho de pensar que llego cuando yo tenia 12 años y que vivió toda su vida a mi lado, y verla partir ahora que tengo 26 años... me resultara difícil, los animales me encantan, así que me costara aceptar que le queda poco, supongo que ahora me toca a mi "estar pal pico", lo único que se que cuando ocurra eso, me encerrare un tiempo en mi mundo, no querré ver a nadie y mi humor andará de malas.

Mi perra... no me creo que hayan pasado 14 años, y que quizas ya es hora de que tengas que partir... tan solo pensarlo me da un nudo en la garganta... pero la vida es así, un principio y un fin, al menos se que nunca te falto nada, en estos 14 años jamas te enfermaste, comiste como cualquier perro hubiera deseado y tenias cariño de sobra... ojala te queden un par de años más...