viernes, 14 de febrero de 2014

Un Triste Adios... (Lola)

Entonces iba en el Jeep de mi viejo, camino a enterrar a mi mascota, cuando sonó el tema "Everybody Hurts" de REM, durante todo el tema, todas las cosas que viví con mi mascota pasaron en aquel instante, es verdad que mucha gente a fallecido alrededor mio, nunca he llorado por nadie, siempre que alguien fallecía, Papá  solía hacer todo los tramites, mientras los demás lloraban, siempre él ha sido el mas fuerte de la familia, supongo que luego viene mi hermano, mi vieja y al final yo, siempre me he hecho el duro, aunque la verdad soy bastante sensible y es lo que siempre he odiado de mi. Mucha gente se ha ido, y aprendí con el tiempo a ser fuerte, a estar con la mirada en alto cuando todos están cabizbajos, aprendiendo a tomar decisiones frías que a mas de una persona le deben costar.

Pero la vida es así, ser fuerte cuesta, y creo que mas ahora, mientras seguía sonando aquel tema de fondo me decía a mi mismo "¿y esto es lo que sentía mi hermano cuando murió la Tais?" (mi perra anterior a la Lola, que se crió y creció junto a mi hermano mayor), recuerdo cuando la Lola llego a casa, venia una camada y la eligieron por ser la mas tranquila, pero quizás solo se hizo la tonta, por que se mando miles de cagas, mientras mas crecía mas cagas se mandaba.



Recuerdo cuando a mi hermano le hizo cagar el saco de dormir, "entra el saco, la Lolita te lo hará recagar" le decía mi mami, "No, no pasa nada" decía mi hermano, hasta que la Lola se vio solo con el saco y lo hizo mierda, también recuerdo cuando hizo un oyo en la tierra, bajo uno árbol, las ramas del árbol llegaban al suelo, y solo ella caia en aquel oyo, recuerdo cuando se mandaba cagas, la retaban o le iban a pegar en el hocico y ella apretaba cuea a esconderse en el oyo, y nadie la podía agarrar y se le veían los puros ojitos, también la vez que se escapo de casa, salio olfateando toda la orilla, y yo salí en bicicleta a buscarla, la muy weona se dio una vuelta la manzana olfateando y llego a casa, aquel día pedalie lo mas rápido que pude buscándola, y cuando llego a casa, la veo moviendo la cola, menuda zumba le llego, tenia el corazón en la mano, también recuerdo la vez que agarraba las sabanas de mi vieja que estaban colgadas, y las tiraba en el pipi y se acostaba sobre ellas, de espalda mostrando toda su guata y como olvidar la vez que yo llene mi disco de 2TB lleno de videojuegos, tantos años bajándolos, todos ordenados, me di la mejor de las pajas bajando cada juego, colocándole una descripción, y toda esa mierda, y un día la entre, y comenzó a saltar, me boto el disco al piso, y cagó disco, estaba muy enojado con ella, pero ella solo sonreía y movía la cola, así que le pegue unas palmadas en la cabeza y le dije "otra cagá pa tu colección po weona...".

Recuerdo los días que la entraba a casa para no sentirme solo, se echaba en la alfombra de mi pieza y se quedaba horas ahí, aveces me miraba, veía que yo seguía en mi mundo y seguía durmiendo, hubo veces en que se llegaba a mear adentro, y tenia que estar limpiando, aunque habían veces en que no me daba cuenta y mi mamá llegaba y me decía "Felipe!!! la Lola se mio!!!".

Recuerdo también las veces que la solía a bañar, parecía cualquier wea menos mi mascota, comenzaba a sacudirse y me empapaba, aquellas veces que la bañaba, la cepillaba, y la sacaba a pasear, al solo ponerle la correa, me llegaba a tirar del brazo, tiraba muy fuerte, me hacia mierda el brazo, mi vieja siempre dijo que ella fue "una palo en el oyo", ya que nunca se quedo tranquila, siempre andaba de aquí para allá.
Aquellas veces en las que decían que se parecía a mi, por que cuando estaba acostada, ladraba con toda la paja del mundo y ladraba acostadada...


Le llegaban a dar comida especial por que era mañosa, incluso mas que yo, si le daban comida pa perro, la dejaba, si le daban comida con vienesas, tenían que ser caliente o se enfermaba de la guata, era una perra muy especial, se crió conmigo y creció conmigo, tal vez se le pego lo despistado de mi, habían veces en que cerraba el ventanal, y se daba media vuelta para irse, y chocaba de frente con el vidrio, le retumbaba la cabeza y me miraba con cara de "¿QUE BRUJERÍA ES ESTA?", incluso las veces que me despertaba cuando ladraba, me vengaba al otro dia, cuando estaba tranquilamente durmiendo, abría el ventanal despacio y saltaba hacia ella gritando "LOOOOOLAAAA!!!!!", y saltaba como 3 metros y salia de la casa moviendo la cola.

Con el tiempo se enfermo, ella nunca antes se había enfermado, siempre ha sido una perra activa, era todo lo que yo era cuando era mas chico, no se quedaba jamas tranquila, no podía estar quieta, pero luego de aquel tumor, cuando se lo sacaron, su animo comenzó a decaer, pasaba echada, mirando de reojo, no comía, todo empezó a ir mal, le pusimos aquel cono para que no se sacara los puntos de la operación, y aun así me hacia reír, chocaba con todos, llegaba a ser cómico, ya que no dimensionaba que tenia una especie de lampara en el cuello.



Ayer, le dieron los antibióticos, pero habían horas en las que lloraba, me llamo la atención, la fui a ver, y estaba ida, le pegaba unas palmaditas en la cabeza diciendo "ya mira, mañana vamos a ir al veterinario, y te pondrás mejor...".

Hoy 14 de Febrero, estaba durmiendo, cuando al rededor de las 8 mi vieja me dice "Felipe, levántate!!, parece que la Lolita se murió", senti algo en mi estomago, me puse lo primero que encontré y salí al patio, ahi estaba ella, me arrodille y le decía "Lola, ya Lolita levántate...", miraba sus ojos abiertos, puse las manos en su nariz, y note que no olfateaba, ni salia respiración de ella, la mire nuevamente... y... me quebré, hace años que no me quebraba, la gritaba "Lolita!!! Lolita!!! despierta!!!!" mientras movía su cuerpo inerte, comencé a llorar mas fuerte diciendo "SI VA A DESPERTAR!!! SI VA A DESPERTAR!!! LOLITA DESPIERTA!!!", (aún recuerdo aquello y comienzo a llorar nuevamente), mi vieja también empezó a llorar y a decirme "Felipe, ya se fue...", en realidad fue una escena muy triste, yo negándome a pensar que ya le había llegado la hora, moviendola fuertemente para que comenzara a respirar, tal vez... tal vez estaba durmiendo... o no sé, quizás se estaba aguantando la respiración para darme un susto por todas aquellas veces que la molestaba. Luego llego mi viejo y la tapo, me fui a tirar a la cama, pero las nauseas me llevaron al baño y vomite, no por el olor ni nada, si no que era un sentimiento algo extraño, nunca había sentido algo así. Luego volví a echarme en la cama y Papá dijo "ves, aunque te hagas el duro, igual te afecto...".

En aquel momento tuve el apoyo de personas que son como mis hermanos (Cata y Victor), en momentos que alguien fallece, me gusta estar solo, incluso me alejo de las personas, pero hay ciertas personas que se que por mucho que las aleje, volverán.

Al llegar del lugar donde la fui a enterrar, hable con mi mejor amiga (Paula), no lo creia, me dijo que la Lola estaría en un mejor lugar, y que no sea egoísta, que la Lola estaba sufriendo, lo mismo me dijo la Cata y también me lo dijo el Victor, pero puta, la extrañare, por el hecho que me hacia reir, que siempre que llegaba me olfateaba, podían pasar horas y ella seguiría olfateandome, cuando llegaba y no la saludaba se ponía a llorar, extrañare los retos de mi vieja cuando a la hora de la comedia se ponia a ladrar y gritaba "LOOOLAAA!!! CALLAAAATE, NO ME DEJAS ESCUCHAAAAAR", y pasaban 30 segundos callada y luego volvía a ladrar.

Extrañare los días en que salia y se alegraba de verme, moviendo su cola, en los que se tiraba al piso para que le acariciara el lomo, los días en que solía bañarla y comenzaba a sacudirse dejándome todo mojado, los dias en que solía pasear con ella y me tiraba haciendo ver que ella me sacaba a pasear a mi, los dias en los que la entraba para que me hiciera compañía, o me hacia once y le daba un poco a ella, el solo hecho de pensar que ya no escuchare sus ladridos, ni sus mañas, me hacen volver a llorar.

Supongo que ella ya completo su ciclo, vivió bien, vivió feliz, es verdad que es mejor que haya pasado asi, de verdad sufría, aunque me niego a aceptarlo, tantas cosas que viví con ella, supongo que hay tanto personas como animales, los cuales dejan una huella en ti, una huella imborrable, lo que mas recordare de ella, sera su energía, lo activa e inquieta que era, lo mensa, y lo cariñosa.

También agradezco a mi otro amigo que es como un hermano, David, que me llamo y me pregunto, estaba que me ponía a llorar cuando le contaba, pero debo mantenerme fuerte, no debo volver a llorar, es algo que no me gusta.

También agradezco a todas las personas que leyeron esto, se dieron el tiempo de leer, y a todas las personas que mas adelante se preocuparan, gracias a los que estuvieron, están y estarán, de verdad agradezco mucho y se que la Lola también se los agradecerá.

Lola 2014.02.14